מֶלֶךְ בְּיָפְיֹו תֶּחֱזֶינָה עֵינֶיךָ תִּרְאֶינָה אֶרֶץ מַרְחַקִּים -Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.

Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

Lucas
23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Hijos de Paz, en un Barrio de Guerra

Hijos de Paz, en un Barrio de Guerra



Interesante e impactante documental acerca de la delincuencia y resocialización en Panamá.

Si bien es cierto, no apoyo ninguna iniciativa ecuménica, por no adherirme a la falsa doctrina “cristiana” católica, también es cierto que, todo aquel que sume para rescatar a los jóvenes de las garras de las drogas y la violencia, hay que reconocerle el esfuerzo.

Digo esto por el hecho que, los predicadores evangélicos que trabajan en los barrios y las cárceles, están recibiendo algún apoyo de un grupo católico. Espero que el apoyo sea de índole material y logístico, mas no doctrinal, lo cual si sería un desastre.

Bueno, Jesús en una de sus famosas y sabias parábolas, sugirió que a veces la ayuda viene de quienes menos lo esperamos (la parábola del Buen Samaritano), de manera que, me parece bueno el hecho de que alguien haga algo para rescatar a los jóvenes en riesgo de mi país.

Mateo 25: 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

 38  ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

 39  ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


 Acá el documental, y cualquier comentario sobre su apreciación del mismo, será valorado y agradecido:

Primera Parte:


 

Parte 2
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada