מֶלֶךְ בְּיָפְיֹו תֶּחֱזֶינָה עֵינֶיךָ תִּרְאֶינָה אֶרֶץ מַרְחַקִּים -Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.

Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

Lucas
23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

sábado, 8 de mayo de 2010

Derribemos los altares de Mammón

Derribemos los altares de Mammón
Por: Erick Simpson Aguilera

Lucas 16:13: Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a Mammón.


En la presente serie de estudios, derribaremos los altares, ídolos y mentiras, erigidos a dioses extraños dentro del seno de la cristiandad evangélica en los últimos tiempos.

De la misma forma que Israel, la iglesia cristiana evangélica, esta erigiendo altares a dioses falsos, y contaminando la fe por medio de la idolatría. En los días de Israel, las deidades paganas eran entre otras, Baal, Astarte, Tammuz, Moloc, etc.

Y, en los tiempos actuales, si bien es cierto, las iglesias cristianas evangélicas nos jactamos de no adorar imágenes idolátricas (como si hace la falsa iglesia pagana católica romana), también es cierto que, el espíritu de idolatría se las ha arreglado para conquistar terreno en las iglesias que en otrora fueron defensoras de la sana doctrina evangélica.

Un dios falso en particular, conocido como Mammón dios de las riquezas, es el que más adeptos esta logrando dentro de la cristiandad, gracias al arduo trabajo de propaganda, enseñanzas nocivas, y falsas doctrinas, llevado a cabo por sus apóstoles que se infiltran en las iglesias cristianas disfrazados de ministros de justicia, pero, por dentro son lobos rapaces, los cuales se han dado a la tarea de adulterar, de falsificar, y de contaminar, la sana doctrina del evangelio, introduciendo la adoración a las riquezas.


Procedamos a derribar los altares dedicados a Mammón:

Definición de Mammón: Del griego μαμωνᾶς mamonás; de origen caldeo (confianza, i.e. riqueza, personificada); mamonas, i.e. avaricia (deificada):- dios de la riqueza.

Pilares del altar de Mammón que derribaremos:

1- Mentira o herejía del dominio:

Movidos por las ansias de poder y riquezas, los proponentes del culto a Mammón dentro de la cristiandad, señalan que, Dios le dio dominio al hombre sobre el planeta al culminar la creación, que dicho dominio fue usurpado por el diablo a nuestros primeros padres, quienes lo cedieron al caer en pecado, y, que Jesús por medio de su muerte en la cruz, recuperó (redimió) el dominio sobre el planeta entero, y les dio potestad a los que creen en su nombre (guiados por apóstoles) de restablecer el orden perdido en Edén por medio de la conquista de los reinos terrenales, es decir, de recuperar el dominio sobre el planeta gobernándolo y administrando todas sus riquezas, a través de un régimen apostólico.

Es preciso destacar que, el 99% de estos postulados, son verdades bíblicas irrefutables, no obstante, el 1% restante, es una mentira herética y diabólica, capaz de causar mucho daño a la sana doctrina y fe cristiana, hasta el punto de poner en riesgo la eternidad de los que se adhieren a esa doctrina nefasta. Gálatas: 5:8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 5:9 Un poco de levadura leuda toda la masa.

Esa siempre ha sido la táctica favorita del diablo desde el principio para corromper la verdad de Dios con la herejía y la mentira, a saber: mezclar la verdad con la mentira, como hizo en Edén con Eva, y como hizo con Jesús cuando lo tentó citándole el salmo 91 fuera de contexto y torcidamente, pero, Jesús lo reprendió citando bien, con autoridad y de manera recta, la palabra de Dios.

Analicemos cada uno de los mencionados postulados, a la luz de las escrituras:

a- Dominio y señorío original otorgado al hombre sobre la creación:

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

De modo que, el postulado número uno de los seguidores de Mammón, es correcto de acuerdo a las escrituras, es decir, al hombre le fue entregado el dominio del planeta tierra con todas sus riquezas.

b- El dominio y control del planeta tierra fue usurpado por el diablo:

Lucas 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.

Lucas 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

Lucas 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

Lucas 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

En el pasaje de la tentación del Señor Jesús, el diablo hace una declaración rotunda, cuando asevera que, todo el poder y la gloria de los reinos de la tierra, le fueron entregados, y que él los da a quien él decida.

Notemos que Jesús, no refuta esa aseveración, más bien, lo reprende con la palabra, toda vez que, el dominio temporal de los reinos de la tierra, no convierte a Satanás en un Dios digno de ser adorado por nadie, y mucho menos por el Creador de los cielos y la tierra, es decir, por Jesús. El diablo sigue siendo un ladrón que vino a hurtar, matar y destruir, pero Jesús vino para que tengamos vida, y vida en abundancia.

El punto es que, el dominio que en primera instancia le fue otorgado al hombre sobre la tierra, fue usurpado por Satanás, cuando nuestros primeros padres pecaron y cayeron en maldición.

El segundo postulado de los apóstoles de la prosperidad adoradores de Mammón, es correcto también.

c- Jesús por medio de su muerte en la cruz, recuperó (redimió) el dominio sobre el planeta entero, y les dio potestad a los que creen en su nombre (guiados por apóstoles) de restablecer el orden perdido en Edén:

Aquí, en este punto, es donde se mezcla la verdad con la mentira, es donde debemos tener cuidado para no ser manipulados por los expertos torcedores de las escrituras, los falsos apóstoles siervos de Mammón.

Si bien es cierto, la muerte de Jesús en la cruz del calvario, implica redención integral, restauración,  y restitución de todas las cosas, es decir, del planeta entero, (Colosenses 2:15 Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz), también es cierto que, dicha redención se manifestará de acuerdo al plan de Dios, y de manera gradual (Hechos 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Hechos 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad.

Es decir, la primera fase de la redención comprada a precio de la sangre preciosa de Jesús derramada en la cruz, tiene que ver con la redención de los pecados de la humanidad.

Hechos 16:31: Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Romanos 10:9: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Las otras fases de la redención logradas por Jesús en la cruz, a saber, la resurrección de los santos, el arrebatamiento de la iglesia, los cuerpos glorificados, las bodas del Cordero, la segunda venida de Cristo, el reino milenial que será el gobierno mundial del Mesías Jesús y sus santos, los nuevos cielos y la nueva tierra, la Nueva Jerusalén, y la eternidad, todavía no se han cumplido, pero, estamos a punto de ver estas fases cumplirse, toda vez que, Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, y sus promesas son verdaderas; el Espíritu Santo que nos fue dado nos selló, y esa es la garantía de que fuimos redimidos, y que, cada una de las fases de la redención ya lograda por Jesús en la cruz, se cumplirán a cabalidad.

2 Corintios 1:20 Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,

1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

De manera que, la falsa ilusión que predican y enseñan los apóstoles de Mammón, es un falacia sin sustento bíblico alguno, es torcer las escrituras y mutilar infinidad de textos bíblicos, que demuestran que, solo Dios, restaurará la tierra a su estado original en Edén, cuando Jesús retorne a la tierra y establezca su reino milenial, y por último, cuando entremos a la eternidad en la Nueva Jerusalén; no serán los falsos apóstoles como enseñan los profetas de Mammón, quienes conquistarán las naciones y sus riquezas, para establecer un gobierno mundial apostólico y entonces vendrá Jesús, eso es un herejía del diablo para entretener y confundir a la iglesia, plegándola a la agenda del gobierno e iglesia mundial del Anticristo.

Solo a un loco o a un falso profeta, se le ocurriría sugerir que nos encontramos en un mundo al que pudiéramos considerar un paraíso, o que, el hombre tiene capacidad de construir semejante reino paradisiaco en la tierra, a través de un gobierno apostólico, antes de que Cristo venga nuevamente.

Abran bien los ojos y los oídos hermanos, y no se dejen engañar por estos falsos apóstoles que se disfrazan como ministros de justicia, los cuales proponen una agenda de conquista y restauración del mundo bajo un gobierno eclesial y bajo un orden apostólico, antes de que Cristo venga, mediante el cual, según ellos, conquistarán y ordenarán el mundo estableciendo el reino ahora, y entonces le darán la señal a Jesús para que retorne, cuando supuestamente ellos hayan ordenado todo el mundo, conquistando y controlado los reinos y gobiernos de la tierra.

Muchos ministros del evangelio, están cayendo en esta herejía del reino ahora, del dominionismo, de la restauración apostólica, y están arrastrando en consecuencia, a mucho pueblo cristiano bajo su cuidado y ministerios, rumbo al despeñadero, a los brazos de la gran ramera, de la iglesia apostata y falsa, de babilonia la grande, la iglesia del Anticristo, la cual si dominará la tierra antes de la venida del Señor Jesús, pero, no para establecer un reino de paz, sino de muerte.

Ningún hombre, apóstol, o ángel, puede establecer un reino que restablezca esta tierra a su estado original, por una sencilla razón:

Esta tierra esta maldita, produce espinos y cardos, guerras y tragedias, el planeta gime con dolores de parto, ya estamos viviendo los principios de dolores que profetizó Jesús, hay violencia, guerras, pestilencia, tsunamis, terremotos, plagas, hambrunas, epidemias, inmoralidad sexual, esclavitud, explotación, maldad multiplicada, pobreza, dolor, enfermedad, muerte, sufrimiento, tristeza, traición, lágrimas, etc.

Génesis 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Cualquier persona medianamente informada, y con la cabeza bien amueblada, sabe que:

El planeta esta agonizando


Que los alimentos se están agotando


Que el agua escasea y será causa de grandes conflictos bélicos


Que la contaminación ambiental ha enfermado al planeta



Que el calentamiento global, y el cambio climático, amenazan con subir el nivel de los mares ocasionando inundaciones


Que la tierra será sacudida por grandes terremotos y tsunamis de proporciones apocalípticas, como profetiza la biblia y confirman los científicos


Que la tasa de crímenes, robos, secuestros, terrorismo, violencia intrafamiliar, pandillas, bandas delictivas, carteles de droga, asesinatos, prostitución infantil, trafico de seres humanos, drogas y armas, se han disparado a niveles alarmantes.



Que la economía mundial esta a punto de colapsar, que una simple crisis hipotecaria ocasionada por las subprime en Estados Unidos, sumió a la economía del mundo en una crisis financiera muy seria y que Europa hasta el sol de hoy se tambalea en un efecto domino que comenzó con Grecia, y continua con Portugal, España, Inglaterra, etc.


Que los rumores de una guerra entre Israel e Irán, la cual causaría un caos a nivel mundial y una alza del petróleo que golpearía más la maltrecha economia del mundo, son mas que rumores, y que dicha guerra esta a la puerta de la esquina.

Etc.

Sin embargo, algunos cristianos, pareciera ser, que viven en otro planeta, y cual analfabetos y borregos, sin capacidad de análisis, embriagados por el veneno de la falsa doctrina del reino ahora, restauración apostolica, G-12, "modelo de Jesús", dominionismo y el evangelio de la prosperidad, aturdidos, ciegos, y sordos, son llevados rumbo al matadero por falsos apóstoles que le prometen un reino edénico y paradisiaco ahora, y ellos (muchos cristianos incautos), sin practicar el discernimiento de espiritu, sin probar a estos falsos apóstoles, sin consultar las escrituras, sin usar la lógica y el sentido común que da la información de los medios respecto de la verdadera situación mundial, le compran esas promesas e ilusiones baratas de un mundo mejor gobernado por los apóstoles antes que Cristo venga, cuando hasta los inconversos están claros -y así lo dejan ver en la cantidad de filmes del fin del mundo que están produciendo-, que este planeta tiene los días contados.


Siendo que, este planeta está maldito, que tiene los días contados, que solo Jesús en su venida lo restaurará y establecerá el reino, entonces ¿cuál es el verdadero trasfondo detrás de la restauración apostólica y su culto al dios de la riqueza Mammón?

Consiste en trasquilar a todas las ovejas cristianas que debido a su analfabetismo espiritual, bíblico y doctrinal, permitan ser despojados de sus posesiones para enriquecer a estos herejes, apostatas, obreros fraudulentos, disfrazados de ministros de justicia, pero, que en realidad son lobos rapaces. Consiste en establecer un reino mundial y terrenal, una imitación del paraíso edénico con una falsa paz que solo durará 3.5 años, donde ellos reinarán con el falso profeta y el Anticristo, con su nuevo orden mundial.

Nuevo orden Mundial


1 Tesalonicenses: 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Luego, los 3.5 años siguientes experimentarán la gran tribulación, los juicios de Dios, y la tiranía de su líder diabólico el Anticristo el cual se proclamará dios, hasta que sean derribados por el Rey Reyes, Jesús de Nazaret, quien establecerá el verdadero reino milenial en su segunda venida a la tierra.

2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.

Apocalipsis 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Por lo tanto concluimos que, el tercer postulado de los apóstoles de la prosperidad, es falso, pernicioso, dañino y nocivo para la fe y salud cristiana, y que constituye un culto al falso dios Mammón, cuyo altar debe ser derribado de los corazones cristianos, e ignorar a los falsos apóstoles que esparcen este veneno herético, expulsarlos de nuestras congregaciones, y volvernos a Dios y a la sana doctrina cristiana evangelica.

2- Mentira o herejía del falso Cristo rico: Este altar al dios Mammón será derribado en la segunda entrega de esta serie.

3- Mentira o herejía del “éxito terreno”: Este altar al dios Mammón será derribado en la tercera entrega de esta serie.

Conclusión

La realidad dura y cruda es que, este mundo esta muy lejos de parecer un paraíso, mas bien, parece un infierno y cada vez se pondrá peor hasta que llegue el fin y Jesús retorne para poner orden, restaurar y reinar, como leímos en los textos bíblicos previamente citados.

No hay hombre, falsos apóstoles, ni ángeles, que puedan restaurar esta tierra a su estado original y establecer un verdadero paraíso y reino de paz. Solo Jesús el Príncipe de Paz, solo Dios el dueño del universo, restaurará todas las cosas de acuerdo a su plan, no de acuerdo a agendas humanas, ni a caprichos de hombres corruptos que buscan poder y riquezas para someter a sus semejantes y doblegarlos ante Mammón y el Anticristo.

Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Como vimos en el presente estudio, la biblia no enseña por ninguna parte, solo si torcemos algunos versículos sacándolos de contexto, que el estado de dominio edénico cedido por el hombre a Satanás, será restaurado por los apóstoles de la prosperidad o por hombre alguno, solo Jesús restaurará la tierra y establecerá el reino.

Reiteramos, esta tierra esta muy lejos de ser un paraíso, y va rumbo a un cataclismo de proporciones apocalípticas, la tierra sufre dolores de parto, el planeta no aguanta la presión, la naturaleza nos esta pasando la factura de nuestros abusos por medio de los desastres naturales que estamos sufriendo y los que se avecinan según la profecía bíblica, la maldad del ser humano esta alcanzando niveles nunca antes vistos, se ha multiplicado en extremo como profetizó Jesús, el crimen, los homicidios, y secuestros se han disparado, la inmoralidad sexual va in crescendo, los países están aprobando leyes para legitimar matrimonios entre homosexuales y lesbianas, etc.

De manera que, no es de tiempo de estar creyendo en fabulas de apóstoles corruptos, apostatas y herejes, que por avaricia, quieren mercadear y traficar con la fe, vendiendo ilusiones, reinos, y paraísos ficticios, desviando el corazón de los cristianos hacia los deleites, riquezas terrenas y placeres en abierto culto al falso dios Mammón, y en desafío al Dios Vivo YHWH, enseñando que la redención integral ganada por Jesús en la cruz, son ellos (los apóstoles falsos) los encargados de establecerla en la tierra a través de la conquista del reino, cuando sabemos que la redención aunque ya fue lograda por Jesús en la cruz, se manifestará por fases de acuerdo al plan y tiempos de Dios.

Romanos 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;

8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Por lo tanto hermanos, es tiempo de buscar a Dios en espíritu y en verdad, de santificarnos, de prepararnos en oración y ayuno, de despojarnos de todo peso y pecado que nos asedia, de predicar el evangelio puro de Jesús sin levadura a toda criatura, para ser hallados dignos de escapar con Jesús, de lo que se avecina a la tierra en poco tiempo.

Lucas 21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Vive YHWH en cuya presencia estoy.

Cristo viene ya.

Erick

0 comentarios:

Publicar un comentario