מֶלֶךְ בְּיָפְיֹו תֶּחֱזֶינָה עֵינֶיךָ תִּרְאֶינָה אֶרֶץ מַרְחַקִּים -Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.

Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

Lucas
23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

sábado, 1 de mayo de 2010

LLamado de Alerta a la Iglesia y al Mundo - Primera Entrega

LLamado de Alerta a la Iglesia y al Mundo - Primera Parte
Por: Erick Simpson Aguilera


Hag 2:6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;

Hag 2:7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apocalipsis  1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Introducción:

La historia de la humanidad esta a punto de entrar en una etapa crucial, a punto de asistir a un evento si se quiere, trascendental, en el cual los redimidos por la sangre de Jesús recibiremos nuestro galardón, y en el cual se definirá también, el destino eterno de gran parte de la raza humana que todavía no ha hecho una decisión con relación a Cristo Jesús. Dicho día es conocido en la biblia como: “El Día de Jehová”, y, el mismo abarca una serie de sucesos que acontecerán de manera escalonada hasta el desenlace final, léase, la eternidad.

El Gran Día de Jehová comenzará con el rapto o arrebatamiento de la iglesia, y, continuará con los siete años de gobierno anticristiano, culminando con el Armagedón, la segunda venida de Cristo, el reino milenial de Cristo, el juicio final (lago de fuego), los nuevos cielos y la nueva tierra (Nueva Jerusalén).

En cuanto al cumplimiento de estas profecías bíblicas, es de suma importancia reiterar que, estamos en las postrimerías del mundo como lo conocemos, y, a punto de ser testigos del inicio del Gran Día de Jehová.

El Día de Jehová es un hecho tan rotundo y veraz, que Dios no pierde el tiempo tratando de convencer al ser humano rebelde acerca de la realidad inminente del fin del mundo; Dios no sufre de complejos, ni traumas, ni de baja autoestima, ni esta nervioso, ni inseguro respecto a su palabra, los tiempos y cumplimientos proféticos. Él es el Rey del universo entero, el Creador de todo, el Todopoderoso, El soberano Dios, el que tiene dominio sobre los tiempos, las edades y la eternidad, de modo que, él hará lo que tiene que hacer, sin importar la opinión de los burladores (que se mofan de la segunda venida de Cristo), transgresores, apostatas (que niegan el rapto y juicios divinos), blasfemos y enemigos de su nombre Santo y de su Hijo Jesús.

Apocalipsis 22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
Apocalipsis 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Dios es real y cumplirá lo que ha prometido, su veracidad, grandeza y majestad son un hecho tácito y sobreentendido, él simplemente se dispone a actuar, y, ya esta a punto de ser manifestada una nueva faceta del rostro, de la personalidad, de la esencia y el carácter, del Único Soberano Dios y Rey del universo, una faceta de Dios que el hombre aun no ha experimentado, conocida como: El Gran Día de Jehová.

En el presente estudio, analizaremos la fase inicial del Día de Jehová, a saber, el rapto de la Iglesia, con el propósito que los creyentes velen y se preparen para que puedan estar listos y sean dignos de partir con Jesús a la patria celestial.

Procedamos con el estudio:

¿Cuáles son las señales que nos indican que el Gran Día de Jehová esta por comenzar?

Respondamos a la interrogante formulada, analizando la situación mundial, desde tres ángulos diferentes: El entorno social, el entorno eclesiástico, y el entorno político-económico.

I- El entorno social: 

La biblia nos da pistas acerca de cómo será la sociedad en los días previos al rapto de la iglesia, estas pistas o señales profetizadas por Jesús y Juan, describen una sociedad similar a la de los días de Noé, de Lot, y de Babel (juicio apocalíptico sobre la gran ramera, Babilonia la Grande y su religión pagana del misterio).

Leamos los pasajes proféticos que describen la sociedad de los últimos días:

Lucas 17:26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
Lucas 17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

Lucas 17:28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; Lucas 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Lucas 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

Apocalipsis 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
Apocalipsis 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apocalipsis 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Apocalipsis 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
Apocalipsis 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Apocalipsis 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Analicemos estas tres pistas proféticas que describen el carácter de la sociedad de los últimos días:

1. Como en los días de Noé: La sociedad de los últimos días según profetizó Jesús, será similar a la de los días de Noé; ahora bien, y, ¿cómo era dicha sociedad para que podamos compararla con la actual y así determinar si existe similitud?

Lucas 17:26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.

Lucas 17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

Según las sagradas escrituras, una palabra resume el carácter de la sociedad de los días de Noé, a saber: Violencia. En aquellos días el corazón de la humanidad estaba volcado de lleno hacia el mal, le habían dado las espaldas al Creador y se habían vuelto por completo a los vicios y pecados de todo tipo, el peor de ellos y que fue la gota que derramó el vaso y ocasionó el juicio de Dios sobre aquella sociedad, fue la violencia que imperaba. Veamos que dice el libro de Génesis sobre ese particular:

Gen 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Gen 6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Gen 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

¿Existe similitud entre la sociedad actual y la de los días de Noé en cuanto a la violencia?

Pues si, solo basta con dar un vistazo a los periódicos y noticias televisivas de todo el mundo para percatarnos que, si bien es cierto, siempre ha habido violencia, guerra y homicidios en la tierra, los tiempos actuales no tienen parangón con la violencia usual a la que estábamos acostumbrados.

Hoy en día vemos y vivimos en una sociedad sumamente violenta, donde los medios informan acerca de niños que asesinan a compañeros de clases, maridos que matan a sus mujeres, pandillas y maras que masacran a inocentes, delincuentes que no conformes con asaltar a sus victimas, también se ensañan con ellas y las ejecutan, etc. Es decir, la violencia va in crescendo, y ya no es la violencia usual que antes se vivía; la sociedad actual se ha vuelto violenta, fría, e insensible, y los asesinatos, homicidios, ejecuciones y crímenes de todo tipo, son el pan de cada día y ya nadie se siente seguro ni siquiera en casa.

Países como México, El Salvador y Colombia, están secuestrados por la violencia. Regiones como el medio oriente, África y Mesopotamia (Iraq e Irán) son tierra fértil para los conflictos bélicos.

Violencia en Venezuela

Gritos de venganza
LURDES R. BASOLÍ
15-04-2010
El joven fue asesinado cuando salía de un taxi, de madrugada, en el barrio de los Eucaliptos. Su hermano, ante el cadáver, jura venganza. Este reportaje gráfico de Lurdes R. Basolí, producido gracias a una beca FotoPress LaCaixa, forma parte de una exposición que puede verse hasta agosto en CaixaForum Madrid.

“Caracas es una ciudad sangrante. De sus edificios brotan ríos de sangre, de sus montañas brotan ríos de sangre, de sus casas brotan ríos de sangre. La sangre fluye por sus calles y avenidas, forma un caudaloso torrente que tiñe de rojo el asfalto y traza un peculiar camino, por donde no sólo los cuerpos, sino la ciudad toda y sus ciudadanos se diluyen y se desdibujan.

La violencia en América Latina en la actualidad se identifica como un fenómeno esencialmente urbano, asociado a las grandes ciudades. Desde hace aproximadamente dos décadas, en el caso particular de la ciudad de Caracas, la tasa de homicidios comenzó a generar señales de alarma. Y en los últimos diez años su incremento ha resultado notable.

En el año 2008 fueron registrados 14.467 homicidios en toda Venezuela, según el Informe anual sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, publicado por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

"Hace unos años Venezuela no aparecía en los anales de violencia y hoy en día es, junto con El Salvador, uno de los dos países más violentos de América Latina", señala el director del Observatorio Venezolano de Violencia, Roberto Briceño León. "Más que Colombia y mucho más que Brasil y México, naciones con las cuales solíamos compararnos en estas contabilidades. Caracas es, con creces, la capital más violenta de América Latina".

A pesar de la contundencia de estas cifras sobre inseguridad y violencia en Venezuela, se trata de proyecciones moderadas y conservadoras. No incluyen los casos etiquetados como resistencia a la autoridad y muertes a determinar. Lo que significa que, en la realidad, las cifras sobre homicidios pueden ser superiores a las que actualmente se muestran, tal como advierte Provea.

Las estadísticas no hacen sino confirmar el estado de excepción permanente que coloca al país y a Caracas -su principal ciudad- bajo la sombra de un sentimiento de inseguridad y miedo generalizado.

Violencia en Latinoamérica


11/01/2010

Las cinco ciudades más violentas del mundo están en Latinoamérica

Según un estudio realizado por las organizaciones civiles mexicanas Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP) y Movimiento Blanco, las cinco ciudades más violentas del mundo están en Latinoamérica.

Durante una conferencia de prensa las ONG confirmaron que Ciudad Juárez, población mexicana cercana a la frontera con EE.UU. de A., ocupó el primer lugar con un total de 2.658 asesinatos, para promediar 191 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Los siguientes puestos en esta lista de violencia urbana son ocupados por San Pedro Sula (Honduras), San Salvador (El Salvador), Caracas (Venezuela), y Guatemala (Guatemala).

El grupo de diez incluye más poblaciones en América Latina, ya que en la posición seis está Cali (Colombia) y luego Tegucigalpa (Honduras). El deshonroso puesto de ser la ciudad con más asesinatos en Norteamérica lo ganó New Orleans, ciudad que es seguida por Medellín (Colombia) para cerrar la lista con Cape Town en Suráfrica.

En el continente americano están nueve de las 10 ciudades más violentas del planeta:

Homicidios por cada 100.000 habitantes:

1. Ciudad Juárez (México) 191
2. San Pedro Sula (Honduras) 119.
3. San Salvador (El Salvador) 95.
4. Caracas (Venezuela) 94.
5. Guatemala (Guatemala) 86.
6. Cali (Colombia) 73.
7. Tegucigalpa (Honduras) 69.
8. Nueva Orleans (EE.UU. de A.) 69.
9. Medellín (Colombia) 62.
10. Cape Town (Suráfrica) 60.


Tanto la CCSPJP como el Movimiento Blanco acusaron a las autoridades de "haber fallado gravemente" al revelar que sus estadísticas reflejan que fue de 800 por ciento el aumento de los homicidios en Ciudad Juárez entre 2007 y 2009. Según las ONG, este incremento "jamás se había visto en ninguna parte de México y muy rara vez en el mundo"; además, también afecta a la tasa de secuestros de 100 casos por cada millón de habitantes, la cual "multiplicó en 2009 por seis la de Venezuela, país que lideró el año pasado la incidencia mundial de ese delito".

José Antonio Ortega y Francisco López, voceros de CCSPJP y el Movimiento Blanco, respectivamente, plantearon el envío de cascos azules a Ciudad Juárez, solicitud que ya había sido expresada en noviembre por empresarios de la zona y denegado en esa ocasión por la oficina de la ONU en México.” Fuente sociedadytecnologia.net

En mi país Panamá, conocido en otrora como un país seguro, hoy en día, la violencia esta tomando ribetes nunca antes vistos, no hay una semana que no aparezcan ajusticiados por el crimen organizado, mujeres ejecutadas por sus cónyuges, victimas inocentes del crimen que tras ser asaltadas y despojadas de sus pertenencias, son posteriormente eliminadas, etc. La violencia se ha vuelto el pan de cada día en Panamá y se esta tornando en una crisis nunca antes vivida por los panameños.

De manera que la respuesta es, si, si estamos viviendo en un mundo secuestrado por la violencia, en una sociedad sumamente violenta, similar a la de los días de Noé, de modo que, la primera pista o señal profética manifestada por Jesús, cuando dijo que los días previos a su venida serían similares a los días de Noé, se ha cumplido al pie de la letra.

Por lo tanto, reiteramos, estamos en posición de afirmar que, la primera pista del arrebatamiento de la iglesia, se ha cumplido, y, si estamos en días similares a los de Noé, días caracterizados por  una sociedad volcada a la violencia e insensible.

2. Como en los días de Lot: La segunda señal o pista dada por Jesús con relación al carácter de la sociedad que presenciaría el fin del mundo como lo conocemos, comenzando por el rapto de la iglesia, indica que la sociedad de los últimos días, sería similar a la de los días de Lot.

Lucas 17:28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; Lucas 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Lucas 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

Y ¿Cómo era la sociedad de los días de Lot?

Según la Palabra de Dios, la siguiente frase resume el carácter de la sociedad de los días de Lot en Sodoma y Gomorra, a saber: Inmoralidad sexual (homosexualismo).

Lot y sus hijas huyen de Sodoma

Apoyémonos en las sagradas escrituras para darle un vistazo a dicha sociedad:

Génesis

19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.

19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.

19:4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.

19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.

19:6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,

19:7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.

19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.

19:9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.

19:10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.

19:11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.

19:12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;

19:13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.

Como todos sabemos, las ciudades de Sodoma y Gomorra, terminaron consumidas por fuego del cielo, debido al homosexualismo que reinaba en dicho lugar.

La practica del homosexualismo, por mas que quieran los gobiernos del mundo legitimizarla, y equiparar a los matrimonios gays con los matrimonios naturales entre un hombre y una mujer como Dios manda, por mas que quieran hacernos creer que los gays y lesbianas son gente con conductas normales, y que sus inclinaciones solo son preferencias sexuales y que constituyen un tercer genero, la verdad es que Dios el Creador, aborrece dichas practicas antinaturales, las cuales constituyen una burla al Creador, quien hizo hombres y mujeres, y santificó el matrimonio entre ellos, no hizo gays, ni lesbianas, de modo que, estas practicas son una ofensa muy grande contra los planes de Dios, y una burla al Altísimo que Dios no pasará por alto sin ser juzgada.

Matrimonio entre lesbianas


Así como Dios juzgó a Sodoma y Gomorra por estas prácticas abominables, también juzgará a la sociedad actual, que como la de los días de Lot se ha volcado al homosexualismo en abierta rebeldía y ofensa contra el Altísimo Dios.

La Biblia es clara al prohibir el homosexualismo, no existe ambigüedad en las sagradas escrituras respecto a este tema, de hecho, a los israelitas Dios les prohibió dichas practicas y a los cristianos también. La Palabra de Dios llama a los homosexuales sodomitas y perros, y señala que los que practican el homosexualismo están excluidos de la vida eterna y serán condenados:

Deu 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.
Deu 23:18 No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro.

1Reyes 14:24 Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.

Romanos 1:22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,

23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27. y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

28. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.

32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

1 Corintios 6:9: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni LOS QUE SE ECHAN CON VARONES.

Apocalipsis 22:15: Mas LOS PERROS (homosexuales) estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Parada Gay


¿Siendo el homosexualismo la señal característica de los días de Lot, podemos afirmar que hoy en día es igual?

Si, si estamos en días similares a los días de Lot en Sodoma y Gomorra, y la sociedad actual ha llegado a tal limite de desafío al Creador, que han legislado leyes para legalizar el matrimonio de gays y lesbianas, y también penalizarán como crimen de odio, a aquel que denuncie estas practicas como antinaturales, y antibíblicas, el que se atreva a citar los versículos que cité previamente, en los cuales Dios prohíbe el homosexualismo y lo considera una abominación, correrá el riesgo de prisión en muchos países.
 
Pronto no se podrá predicar el evangelio completo, porque la persecución ha comenzado; estamos en los días de Lot, en los días de Sodoma y Gomorra, y Jesucristo esta a punto de arrebatar a su iglesia, y los juicios de Dios están a punto de caer sobre este mundo rebelde y pecador, como sucedió con Sodoma y Gomorra.
 
Matrimonio gay
 
 
Cabe destacar que el Anticristo será un homosexual como profetizó Daniel.

Segunda pista o señal del comienzo del Gran Día de Jehová, es decir, del arrebatamiento de la Iglesia, cumplida también.

3. Como en los días de Nimrod en La torre de Babel:

Los tiempos finales serán como en los días de la torre de Babel, cuando Nimrod se rebeló contra Dios, y lideró a la humanidad para crear una coalición con el propósito de establecer un culto pagano y unificar a los hombres alrededor de dicho culto en contra del Dios Vivo, en la fallida torre de Babel.

Demosle un vistazo a la historia de la torre de la confusión (Babel):

Genesis: 10:8 Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra.
10:9 Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.
10:10 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.
10:11 De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala,
10:12 y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande.

Génesis

11:1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

11:2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se estabecieron allí.

11:3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.

11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

11:5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

11:8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

11:9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.


Vemos pues, que a la sociedad de los tiempos de Nimrod en Babel, la caracterizaba las siguientes palabras:

a- Rebelión contra Dios.
b- Espiritualismo pagano, culto falso, ocultismo, magia, hechicería.
c- Confusión (Babel).

De hecho, todas las creencias paganas, falsas religiones, herejías, hechicería, etc, tienen su origen en la religión del misterio que surgió en Babilonia, con la tríada  de Nimrod, Semiramis y Tammuz. Por esta razón, cuando la gran ramera es vista por Juan en la visión del fin del mundo, conocida como el Apocalipsis, la misma es descrita como la madre de todas las abominaciones de la tierra, Babilonia la grande.
 

Apocalipsis 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
Apocalipsis 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apocalipsis 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Apocalipsis 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
Apocalipsis 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Apocalipsis 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

El culto satánico de Nimrod, Semiramis y Tammuz, constituye la piedra angular de las falsas religiones; Babel como su nombre lo dice, es una confusión, un coctel, una mezcla de muchas creencias paganas, idolátricas y diabólicas.

El culto a la madre y el niño, dedicado a la supuesta reina del cielo, a la supuesta madre de dios, surgido en Babel, basado en Semiramis y Tammuz, hasta el sol de hoy se practica en el marianismo católico con su adoración a la supuesta madre de Dios y reina del cielo María, que no es otra que Semiramis, pero, esto será tema de otro estudio.


El tema es que, la confusión y el misterio de Babel, el espíritu unificador y rebelde de Nimrod, la mezcla de falsas creencias heréticas, esta en pleno apogeo hoy en día, a través de la Nueva Era, del ecumenismo, del dominionismo que predican los falsos apóstoles, del G-12, del modelo de Jesús, del falso evangelio de la prosperidad, etc.

Todas las mencionadas iniciativas persiguen aglutinar  las diferentes creencias en una sola religión mundial, y establecer un reino terrenal; toda esta confusión de doctrinas mezcladas en un sola coalición y nueva torre de Babel en contra de la sana doctrina del evangelio, son una prueba de que el rapto de la iglesia esta por acontecer de un momento a otro.

2 Tesalonicenses: 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.

Hoy por hoy, la presión en contra de la sana doctrina es tan grande, que muchas iglesias evangélicas y ministros cristianos, que en otrora fueron defensores de la sana doctrina y del evangelio completo, ahora, se volvieron a las fabulas y a doctrinas de demonios (apóstoles de la prosperidad, G-12, modelo de Jesús, etc.), negando la venida del Señor, los juicios de Dios, la salvación por fe, y atacan los fundamentos del evangelio. La apostasía la estamos presenciando ante nuestros ojos, y esto es una señal del fin; despierta iglesia, despierta pueblo de Dios, que Jesús viene ya.

1 Timoteo: 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

Todas estas creencias, conforman el movimiento del nuevo Orden Mundial, la súper iglesia del Falso Profeta y el Anticristo, lo sepan o no los predicadores del Reino Ahora, del apostolado basado en el dominionismo, del evangelio de la prosperidad, de los encuentros del G-12 (Cesar castellanos) y el modelo de Jesús (Cash Luna), sus creencias, sus falsas doctrinas y herejías, son parte del movimiento de la Nueva Era, del gobierno mundial, de la iglesia única del anticristo, del imperio del mal, son parte de la gran ramera, de la iglesia apostata, de Babilonia La Grande, la Madre de todas las abominaciones, falsas doctrinas y herejías que se rebelan contra la verdad de Dios, por tanto, salid de en medio de ellos pueblo mío, les dice el Señor a los creyentes que están en ministerios contaminados por estas herejías.

La señal del apogeo de la gran ramera, babilonia la grande, unificando las creencias en una súper iglesia dirigida por el falso profeta, se esta cumpliendo ante nuestros ojos, por medio del ecumenismo, la nueva era, y de las muchas corrientes apostatas y herejías que han contaminado a muchas iglesias evangélicas que en otrora predicaron la sana doctrina, de modo que, tenemos otra señal y pista del arrebatamiento cumplida.

Conclusión

A la luz del análisis de las tres pistas o señales proféticas, que indican como serían los días previos al arrebatamiento de la iglesia, reiteramos, semejantes a los días de Noé, Lot y Nimrod, podemos concluir que, si, si estamos a la puerta del rapto de la iglesia, a punto de comenzar el Gran Día de Jehová, en virtud que todas estas señales se han cumplido a cabalidad y al pie de la letra.

¿Estamos en días semejantes a los de Noé? Si, si lo estamos.

¿Estamos en días semejantes a los de Lot? Si, si lo estamos.

¿Esta el misterio diabólico de la gran babilonia y la apostasía en pleno apogeo? Si, si estamos en los días de la unificación de las religiones y creencias a través del ecumenismo, la nueva era, y la apostasía de las iglesias evangélicas (Reino Ahora, G-12, Modelo de Jesús, falsos apóstoles y evangelio de la prosperidad).

La iglesia y los moradores de la tierra, debemos tener presente que, Jesús y los profetas bíblicos, no hablan por hablar, cuando Jesús dice, los días previos al fin del mundo serán semejantes a los días de Noé, y Lot, y cuando Juan habla del juicio sobre la gran ramera babilonia la grande, no lo hacen para que digamos: "que textos mas interesantes" y ya, lo hacen para que nos apercibamos, para alertarnos, para que nos preparemos y no nos sorprenda aquel día como un lazo, es nuestra responsabilidad examinar los tiempos y señales proféticas relacionadas con el fin del mundo, así como los conductores deben leer las señales de transito para no perderse y evitar accidentes, del mismo modo la iglesia y los habitantes de la tierra, debemos estar pendientes a las señales dadas ´por Jesús con relación al fin, para escapar de los juicios de Dios que se aproximan a la tierra; Jesús es el único camino de escape, aceptale si no lo has hecho aun y santificate si ya eres crisatiano.

Alerta iglesia y moradores de la tierra, Jesús viene Ya.

Aleluya.

Erick
Continuará...

Lucas:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Lucas:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Lucas:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
Lucas:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario